Martimup. Con la tecnología de Blogger.
RSS

¡Hola! Soy Marta y te doy la bienvenida a mi blog. Navega por las diferentes secciones y espero que encuentres algo interesante, que te guste, útil... y no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que sea! Besitos, Marti.

PREPARA, PROTEGE Y BRONCEA

¡Hola! Aquí os traigo la segunda entrega de los TIPS VERANIEGOS (la última sección estrenada en el blog). Si aún no habéis visto la primera, os invito a ello ;)
En esta ocasión, voy a tratar el tema de los bronceadores, preparar la piel y potenciar su bronceado. (Es una entrada un poco larga, así que póngase cómodos!!)

1. PREPARA

Antes de exponernos al sol es recomendable preparar la piel para que se dañe menos, coja las propiedades solares así como el color de una forma óptima y reforzar nuestro sistema interno. Este paso nos lo solemos saltar la mayoría de los mortales, pero este año decidí ponerlo en práctica. Yo compré el Programa solar de Deliplús que contiene 40 cápsulas, hay que tomar 2 al día con un gran vaso de agua. Se trata de un complemento natural que ayuda a preparar tu piel para el verano o para la práctica de deportes al aire libre, como esquí, senderismo, etc.
Son cápsulas que contienen zinc, beta-caroteno, polvo de zanahoria, vitamina A y vitamina E fundamentalmente. Ya me he terminado una caja y hasta el año que viene no volveré a comprarlas porque tampoco me quiero dopar jajaja. No he notado ningún efecto secundario ni nada por el estilo, tampoco he tomado el sol (solamente 1 tarde) para comprobar algún tipo de efecto... Pero bueno, durante este mes y el mes de agosto estaré en la playita así que os comentaré si noto algo diferente. 
Creo que he utilizado bien el programa porque lo he consumido un mes más o menos antes de iniciar la exposición solar, que es lo recomendado o eso tengo entendido.
ES IMPORTANTE SABER QUE NO ES UN SUSTITUTIVO, NI MUCHO MENOS, DE LOS PROTECTORES SOLARES!!

2. PROTEGE
No hay que tomar por norma general que un "SPF muy alto = blanca nuclear todo el verano". ¡NO!
Te vas a broncear igualmente uses un SPF 30 que un SPF 15 ó SPF 4. Simplemente, hay que diferenciar cuándo usarlos. El grado de SPF indica el tiempo que vas a estar protegid@ de los rayos del sol, es decir, el tiempo que va a estar haciendo efecto en tu piel. Por ello, una loción solar con SPF 6 hay que aplicarla más a menudo que una con SPF 30. Lo digo por experiencia propia... mi piel tiene un ligero color moreno durante todo el año (que no quiere decir moreno playa) y en verano la verdad es que se me pega bastante el sol. Siempre he acostumbrado a usar SPF muy bajos, el más alto que utilizaba era el del 15 pero el año pasado utilicé en el rostro un SPF 50 y en el cuerpo un SPF 20 ó 25. ¿Resultado? Ha sido el año que más color he cogido, más tiempo me ha durado y más bonito. ¿Conclusión? Lo que dije al empezar este apartado, no por proteger más tu piel con un SPF más alto vas a coger menos color.

Bien, al igual que durante todo el año cuidamos (o deberíamos hacerlo) de diferentes formas el cuerpo, el cabello, el rostro, etc. en verano también hay que protegerlos de distinta forma acorde a las necesidades de cada parte de nuestro cuerpo.



CUERPO

El cuerpo es lo que parece que nos da menos pereza proteger. Para brazos, piernas, espalda... tenemos un amplio abanico de posibilidades ya sea en forma de aceite, spray, crema... Eso ya para el gusto de cada un@. Personalmente, prefiero para las mañanas en la playa la crema propiamente dicha porque protege más que un spray ya que este último es más ligero y para las tardes prefiero usar aceites. Normalmente, los aceites suelen llevar extracto de coco o de zanahoria, lo que hace que se potencie el bronceado, quede más dorado, se pegue más rapidamente... y como por la tarde los rayos son más tenues pues perfecto. Pero ya digo, esto ya va según los gustos! Además, actualmente los aceites también los podemos encontrar con altos SPF.
Una recomendación personal sería utilizarlos siempre en su versión resistente al agua ya que también resistirán al sudor :) Un par de marcas que nos gustan mucho en casa son Piz Buin y Hawaian Tropic.

Nota: para coger mejor el color, una exfoliación antes nunca viene de más!

ESTE MES CON LA REVISTA GLAMOUR REGALAN UN ACEITE SECO O UNA CREMA SOLAR DE LA MARCA HAWAIAN TROPIC, CORRE A POR ELLA!!

ROSTRO


El rostro es una de las partes más sensibles ante la exposición solar, pues es donde más probabilidad hay de que salgan manchitas, despigmentaciones, descamación... Además, la piel de la cara es más sensible y fina que la del resto del cuerpo. Yo recomiendo proteger la piel de esta zona con un SPF mínimo del 30. En casa tenemos la de SHISHEIDO.
¿Piel grasa? En farmacias, Mercadona, KIKO y en otras muchas más tiendas hay fórmulas oil-free, ¡así que no hay excusa!

LABIOS


Los labios es otra zona que se suele descuidar bastante. ¿Qué pasa si lo hacemos? Se nos pelan más todavía de lo que los teníamos, surgen heriditas, escozores, se crea como una capa que nos deja los labios tirantes... Yo hablo desde la voz de la experiencia porque se me han quemado alguna vez!
¿Con qué protegerlos? Pues con bálsamos labiales con protección solar. Los hay de diferentes fórmulas, diferentes marcas y diferentes niveles de protección. Yo tengo el típico de farmacia pero también podéis encontrarlo en Mercadona, acabados tipo gloss en  M·A·C o en KIKO...

ZONA SENSIBLE


Las posibles zonas sensibles  de nuestro cuerpo pueden ser múltiples, depende de cada un@. Pero normalmente son el contorno de los ojos, manchas, lunares, el escote o tatuajes. Estas zonas, por tanto, necesitan un plus en cuanto a protección solar porque les afecta mucho más. Concretamente, a mi la zona del escote se me quema enseguida y me salen granitos, por eso tengo que usar más protección.
Si usas una loción solar con SPF +50, estupendo, puedes usarlo también en estas zonas. Sin embargo, existen otros productos (normalmente con formato en stick) que son más cómodos ya que las zonas a tratar son pequeñas. En casa tenemos uno de farmacia y otro que compré recientemente de KIKO (5,20€).


CABELLO

El cabello siempre suele acabar seco y dañado a finales de verano ya que hay muchos factores, además de la radiación solar, que contribuyen a ello: cloro, mar...
Por eso, hay que protegerlo. En el mercado hay infinidad de productos de múltiples marcas, desde las más baratas como Deliplús. Lo más básico para el cuidado de nuestro pelo son 2 productos: un spray protector con filtros UV-A y UV-B para aplicar en seco o en mojado y sin aclarado; y una mascarilla para pelo expuesto al sol. Son los productos que yo tengo y creo que son los más fundamentales. Los compré en Mercadona y funcionan bien. También hay una amplia gama en KIKO con protector en spray, sérum regenerador, champú protector, etc. y tenía todo bastante buena pinta!!

3. BRONCEA Y POTENCIA 

Un producto del que tengo yo muchísimas ganas este verano es el aceite de coco. Si lo compras al natural es prácticamente inoloro y tiene múltiples usos. Os dejo AQUÍ una entrada que hizo Alba del blog DeluxZone sobre este producto (entre otros, ESPERO QUE NO TE IMPORTE ALBIXU!)

Bien, aparte de hidratar, el aceite de coco es el protagonista de mi summmer-whislist por su capacidad de atracción de los rayos del sol y, en consecuencia, potenciador y acelerador del bronceado. Ojito, señores y señoras, hay que aplicar el protector solar antes y después el aceite de coco, que si no nos achicharramos viv@s!!
El aceite de coco lo puedes encontrar en herbolarios y en la página Bionaturalsur.com (no sé si en algún sitio más) y su precio no es muy elevado.

Otro alimento con activos potenciadores del bronceado es la zanahoria. Su alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas.

No olvides los alimentos antioxidantes, especialmente importantes y necesarios en esta época del año. Algunos de ellos son la zanahoria, el tomate, la calabaza y las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, brécol...). Estas verduras aumenta las defensas de la piel ante el sol.
No olvides frutas como el melocotón, albaricoque, papaya, mango, naranja...

Y esto es todo chic@s, espero que os haya servido de algo ;) Nos vemos en la próxima entrada! Muchos besos!

M

No te pierdas en el próximo capítulo...
... mis imprescindibles para el verano!



¿Te gustó la entrada? ¡Compártela! No olvides seguirme en: twitter facebook

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 ¡Deja tu comentario! Gracias!!:

Publicar un comentario